Buscando a Wally

lunes, 17 de mayo de 2010

MUY PATERNAL


En el día que Argentinos Juniors se consagró campeón, El Poder del Hacha estiró su historial con Deportivo Busus. No tendrá a Ismael Sosa ni a Mercier, pero con Cuenca y Gauna alcanza y sobra para festejar un 22 a 12 y seguir triunfando en este 2010.


La noche es fría pero tranquila. Domingo. Día depresivo si los hay. En Parque Patricios Argentinos daba una vuelta olímpica luego de más de más de dos décadas de sequía de la mano del Bichi Borghi. Aquí, en Lomas de Zamora, el Poder del Hacha volvía a encontrarse con Deportivo Busus para seguir ratificando lo hecho hasta acá en lo que transcurrió del año. Y golpea de entrada. Con Cuenca y Gómez furiosos arriba metiendo cuanta bola se les cruce por el camino. Con el arquero revelación del ciclo, Marcelo Marchetta, quién estrenó sus guantes rosas con firmeza y talento. Gauna no para de correr, ya le gritan "Vélez" para pedirle la pelota. Está abajo, y arriba. Y como si todo esto fuera poco el Poder se da el lujo de hacer debutar a uno de sus pibes y sorprende por solidez, concentración y sobriedad defensiva. Fue así como sumamos otro acierto, en este caso del cuerpo técnico que mira permanentemente las inferiores para encontrar nuevos talentos que plasmen su sabiduría futbolística en el terreno de juego. De esta manera Marcelo Ponturo, de 18 años, hizo su presentación y realmente estuvo a la altura de las circunstancias.



Saludamos a Argentinos Juniors por el campeonato logrado

Las polémicas se dejan de lado. Si Tula se va o se queda, si Vargas no quiere seguir en el Club o si Nicolás Gauna es más o no que Lucas Gómez. Dentro de la cancha se juega al fútbol y se ganan los partidos. Por eso este año es un placer ver jugar al Hacha. Es un problema enfrentarlo.
El ritmo que sostiene el Hacha durante todo el partido es el mismo, yendo al ataque permanentemente y cruzando la mitad de cancha mezclando velocidad y precisión. Dificilmente los avances terminen en nada, la clave está en tratar de terminar todas las jugadas, y así se logran más fácilmente los goles. Otro de los motivos es que todos llegan al gol. Si bien el eterno romperredes siempre es el que más cantidad hace (en la foto se lo ve disfrutando de sus tiempos libres), en el Poder todos siempre se anotan en el arco rival. Hasta el arquero y el "Tomate" Ponturo, quien marcó su primer gol en primera división. Las cosas van cada vez mejor y ya quedó muy atrás la última derrota, en un año que lo que se juega, se lo gana.
EL PODER DEL HACHA -22-
Marchetta (9)
Gauna (9)
Ponturo (8)
Gómez (8)
Cuenca (9,5)
DEP. BUSUS -12-
Los Andes (2)
Bususcovich (2)
Luguercio (2)
Leo Benítez (1,5)
Tula (3)
LA POLÉMICA
Ezequiel Tula jugó para Deportivo Busus, pese a tener relación contractual con El Poder del Hacha. Los códigos no se hicieron presentes anoche, tanto por el jugador, como por el técnico Bususcovich que lo llamó.
GOLES Y MÁS GOLES
Sergio Cuenca marcó 11 de los 22 goles de El Poder del Hacha en el triunfo de anoche. Letal, intratable, lo que ve deambulando lo manda a guardar.
EL DEBUT
Marcelo "Tomate" Ponturo debutó con 18 años en la primera del Poder. Una actuación formidable que dejó muy conforme al cuerpo técnico. Algunos lo prejuzgaban por antecedentes familiares (Martin y Gabriel), pero el pibe pagó con creces la confianza del entrenador. ¿Chau Vargas?
LAS NOTAS DEL PARTIDO
RODRIGO GAUNA
-¿El mejor partido del año?
-Puede ser. Se jugó bárbaro, todo salió bien. Habría que ver, pero es probable que haya sido.
-¿A qué se debe tan buen estado físico?
-Trabajo muy duro en la semana para lograrlo. Me cuido en las comidas, no fumo y solamente tomo los fines de semana. También es un poco las ganas y la energía que tengo en cada partido.
-Por como viene la mano, en caso de participar en un torneo ¿se puede pelear?
-No, tampoco a la pavada.
MARCELO PONTURO
-Sensaciones de tu primera experiencia como jugador profesional.
-Una alegría enorme. No esperaba que todo salga tan bien. Es un año maravilloso, mi primera pretemporada con el primer equipo, mi primer contrato y ahora mi primera convocatoria y encima jugando de titular. Estoy muy felíz y me sirve mucho arrancar asi mi carrera.
-¿Cómo hiciste para dejar los nervios de lado?
-Me tomé una pastilla, jugué drogado.
-Hasta te diste el lujo de convertir un gol.
-Si, se dio todo. Mis compañeros me tuvieron mucha confianza y eso me ayudó. Permanentemente me hablaban y me felicitaban cada vez que hacía algo bien. Eso sirve para darte cuenta que vas por el buen camino y te vas soltando más y jugando cada minuto mejor.
-¿Porqué te dicen Tomate?
-De chiquito una vez fui al campo de mi tío en Baradero y me quedé atrapado en la planta de tomates. Estuve 2 semanas trabado ahí y nadie me encontró.
-¿Quién es tu referencia futbolística?
-Tomate Pena, por eso me dicen Tomate.
-Pero nos acabas de decir otra cosa.
-Ah, bueno. Nose fijate la respuesta que más te guste, o poné las dos. (Pusimos las dos)
SERGIO CUENCA
-Más enchufado que nunca goleador.
-Por suerte si. Me siento muy bien. Hacía un par de años ya que no me sentía así. Cómodo adentro de la cancha, con mucha confianza, y mucho mejor físicamente también, todo tiene que ver con todo.
-Inclusive se te ve más habilidoso, no solo haces goles si no que te desenvolvés más con la pelota, gambeteás y metés pases peligrosos.
-Es todo parte de lo mismo. Recuperé la confianza en mi mismo y las cosas salen solas. Antes me preocupaba mucho por lo que diga la gente y mis compañeros. Ahora se que dejo todo y estoy haciendo las cosas bien, por eso pruebo otras cosas sin tanto miedo a que me salgan mal.
Me siento muy cómodo en este equipo, los conozco muy bien y ellos me conocen de memoria a mi. Son muchos años en el Club.
-¿Te queda alguna esperanza de ir a Sudáfrica?
-No, ya está. Perdí todo. No encuentro los pasajes, los había puesto en el bolsillo de una campera de Ferro, pero no están. Revolví todo y no aparecieron. Otra vez será.
MARCELO MARCHETTA
-¿Contento con el triunfo?
-Si.
-¿Cuál fue el acierto del entrenador?
-Ponturo.
-¿Qué expectativas tenés para lo que viene?
-Atajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario