Buscando a Wally

lunes, 10 de mayo de 2010

LA GLORIOSA HISTORIA DEL CLUB

HISTORIA
Corría el año 1492 cuando Cristobal Pedro Colón de Santa Fe descubría América. Allí comenzaba en el continente un período de cambios que afectó seriamente a toda la población que dominaba el territorio. Fue asi como los más tímidos comenzaron a cantar en las calles, los más boludos triunfaban y los más jóvenes envejecían.Ya en el año 2003, en el Bolivar, la división de 9ºA, sabía que, en poco tiempo, asi como se sufrió en la época de Colón, llegaban los grandes cambios. Escolarmente humanidades y economía es casi lo mismo pero con distinto nombre, pero la separación de los amigos era triste y dolorosa. Futbolísticamente, aquel Poder del Pacha prometía en serio con grandes figuras como Pugliese, Tula, Reinhart, Marchetta, Cuenca, Falco entre otros, formando un equipo cuya base había logrado un 2º puesto en 7º grado, un 4º lugar en 8º, y un 3º puesto en 9º. Pero la hora de la separación llegó y humanidades se llevó un pilón de jugadores que fundaron, en honor a El Poder del Pacha, al hacha como herramienta clave para cortar el avance del equipo rival y a la mezcla de todo eso con la forma de la cabeza del Negro Gonzalo Alvarez, una de las incorporaciones del equipo en el año 2004 (físicamente muy parecido al hachita Ludueña), Ramallo, Tula, Marchetta y Cuenca si no me olvido de alguien, fundaron el GLORIOSO PODER DEL HACHA. En 1º del polimodal llegaron jugadores de experiencia: El KB Pablo Ortiz y Gonzalo Alvarez (el Negro), llegaron desde el Deportivo Margarita, se sentaron juntos y hasta junio mas o menos no se relacionaron con nadie. Despues nació una amistad que hoy con Gonzalo, perdura. Ambos solían arrojar todo tipo de proyectiles durante la clase. El glorioso, máximo ídolo del club, Sergio Ignacio LA TOPADORA Yubin, proveniente del CALI, el equipo de la resaca de Margarita, fue el tercer refuerzo. También llegaron tres que hoy siguen en el equipo, Rodrigo Gauna, Nicolas Vargas y Diego Armando Bususcovich. Todos formamos un equipo que terminó último en el 2004, sin ningun gol a favor. Dicen los grandes historiadores que el primer partido del Hacha en torneos fue ante el CANFI, con una camiseta de San Lorenzo de Almagro y el partido EPH lo perdió 1 a 0, con un mal arbitraje de Pablo Rey. Asi llegó el 2005 y se esperaban grandes cambios. Martin Kubena fue la gran incorporación del equipo, un Hacha que perdió a Yubin, Ortiz, y que antes del torneo perdería al propio Kubena y a Ramallo. (todos ellos al Instituto Lomas excepto Yubin que dejó el futbol para dedicarse a la actividad agrícola-ganadera). También llegaron los pibes de 1ºhum Lucho Bruno, Facu Guardia, y el mismisimo Gabi Pellita, rechazando Ponturo una oferta millonaria. Pero el año pasado las cosas salieron mejor. El Hacha solo perdió con Milancha y no clasificó por diferencia de gol, pese a igualar históricamente 3 a 3 con Margarita.
En el último torneo escolar la base fue la misma, con la incorporación de "ZecuShow" Celano, un arquero volador, y sin Gabriel Pellita, ya que segun manifestaron los dirigentes del club, "no estaba psíquicamente apto para salir a la cancha". El tercer puesto en tercero dejó un sabor un poco agrio, sobretodo si tenemos en cuenta que la de El Poder del Hacha fue una campaña impecable que mostró solo una derrota, en el clásico ante Milancha por 7 a 3 (Tula, Cuenca, Marchetta). Luego la goleada en el partido por el tercer puesto y a otra cosa. Dice la leyenda que para clasificar a la segunda fase de dicho campeonato y dejar al molesto equipo de primero en el camino, los hacheros, que tenían que ganar por más de diez goles de diferencia, arreglaron un partido con Tributo a Cristóbal Colón que finalizó 13 a 1. El arreglo, segun versiones extraoficiales, era a cambio de un asado entre las dos hinchadas que pagarían lo pive' del Hacha. Aquella tarde nublada dejó muchas anécdotas, entre ellas, cuando el partido estaba 12 a 0, supuestamente hubo un pedido de un defensor de TCC a un delantero de EPH que les cometan un penal para no terminar con su tanteador en 0. Fue así como minutos más tarde Ezequiel Tula agrede física y muy violentamente a un delantero del equipo de 2ªEGO en busca de cometer el pactado penal, pero el árbitro Martín Lòpez Zapata en un acto de negligencia no lo advierte ante la sorpresa de todos. Minutos más tarde Tula aplica el doble de violencia y, mediante una argumentación "poco habitual" que solo escucharon los jugadores el árbitro finalmente pica la pena máxima y se concreta el descuento de TCC. Fue asi como El Poder logró su objetivo, pese a no poder dar la vuelta olímpica luego de la derrota ante su archirriva.
Una nueva ilusión se desató 3 años más tarde con la participación de el Hacha en la Liga Todofútbol de Laprida, pero fue evacuada rápidamente por problemas financieros e institucionales, y El Poder abandonó el campeonato tras la sexta fecha.
Una historia que está escrita, pero que solo fue el sustento de una meta que es, en los próximos tiempos, cambiarla por nuevas letras doradas.


LOS COLORES
Como todo club de futbol los colores tienen su llamativo origen. En el año de fundación se pensó en naranja, gris, negro,; pero a dos semanas del inicio del torneo Alan nos sacó del apuro con un juego de camisetas verdes con vivos amarillos que apodamos "las mufa". Feas como ellas solas, son las camisetas que nos acompañan en todos los partidos, con el verde y amarillo a cuestas.EL


ESCUDO
Se buscó algo simple y pegadizo, para que todos lo conozcan y los hinchas lo puedan dibujar facil. Asi surgió la HACHE encerrada en un círculo. Meses mas tarde, sentados el Negro y Sergio en una clase aburrida, Gonzalo tiró dos modificaciones para el escudo. Unas huellas de perro o una coronita, que pegó en todos los pibes del club y minutos mas tarde se oficializo. Después se ganaron las dos estrellas de hockey.

LA HINCHADA
Lo' pive' del Hacha, muy pocos recuerdan el origen exacto del nombre de la barra. Nose porque Pive', sin eses y con V. Bueno mucho de la barra no vamos a poner, eso se mira y se dice, muchos otros grupos nos conocieron. Estuvieron en varios líos pero también se caracterizaron por alentar al equipo con un buen colorido, trapos de tela y alambre, tirantes, estandartes y la música con las canciones que siempre acompañan a los hacheros. Además se han organizado históricos recibimientos como el famoso a Pedernera y festejos con papelazos, globos y todo el cotillón de la barra mas poderosa de Lomas.

HECHOS
La cadena periodística HECHOS acompaña desde el 2005 con una revista por semana, popularmente conocida como Diario Hechos, pese a ser un periódico. Con más de 50 ediciones, las hojas de este diario crecieron en materia pasando de ser un diario deportivo a un manhojo de pelotudeces que te pueden aburrir o hacer cagar de risa, segun el humor de quienes lo hacen. Este diario creó lemas como "no somos amarillistas, somos verdeamarillistas", "el gran fraude argentino", o el viejo y querido "diario deportivo" al estilo olé. Siempre la frase "gratis en el colectivo", algo que surgio de la nada y se convirtió en un clásico. El diario supo crear personajes históricos como el Jebus visualizado o el famosísimo Rogger Than, un marciano que sacaron a patadas los simios de su planeta y cayo en la Argentina. Delirado por el faso y el alcohol Rogger es hermano de Juan Carlos, un marciano rolinga mucho menos mediático del cual lo único que se sabe de el es que es fanático de Racing. Otra de las producciones es Radio Hechos, la PM 106.6 con muchas ediciones que pasaron de la seriedad periodística a la pelotudes infinita en un abrir y cerrar de ojos. Alli nacieron historicas como el rap de "practicaron para hoy" y las cosas oficiales..tambien se grabo un "hechos TV", que luego de que el negro lo rebolee por el aire resucitó increiblemente..el proyecto "hechos del cim" fue conocido por su inicio y luego de dos ediciones, desaparición..tambien hubo biografias y libros que estan guardadas en la retina oficial. Por esta vez alcanza, conocieron bastante de la vida de El Poder del Hacha como institucion..si quieren mas informacion vayanse a buscarla a la Laguna Chis chis..

No hay comentarios:

Publicar un comentario