Buscando a Wally

lunes, 14 de febrero de 2011

Club Atlético Policial

Para los que creíamos que no había nada peor que ser hincha de Arsenal, descubrimos que si lo hay... ser hincha del Club Atlético POLICIAL, de la provincia de Catamarca. Estuvimos investigando la página oficial del Club, conocimos varias cosas sobre este equipo marcado por la gorra. Fundado por policías catamarqueños a mediados del siglo XX, se dan el lujo de desmerecer a su clásico rival (el Deportivo Ladrón?). Sus colores son azul y amarillo en honor a Boca Juniors de Capital Federal (reconocido por ellos mismos, de hecho la camiseta es similar); y su apodo es "Xeneize", ¿les suena conocido?.
Viendo la página web no pudimos dejar de observar la galería de fotos del hincha, en donde nos llamó la atención ver que una de las fotos era de Alf abrazando a una botella de Quilmes (la foto es perfectamente lograda no se cómo): http://www.clubpolicial.com.ar/gallery/index.php?image=/b.jpg
Además vemos una foto titulada Salta, que vendría a ser la banda de Policial copando, y podemos ver tan solo dos trapos y seis personas (6, si.) Luego encontramos un grafiti que vendría a ser una mezcla de Homero con el increíble Hulk (el increíble Homero), rompiendo con su fuerza el escudo de algún rival, y se observan arriba algunos escudos bajo la frase "hijos nuestros": el único equipo que conozco de esos tres es Vélez Sársfield. Si, el mismísimo fortín de Villa Luro, habrá quedado rivalidad de algun duelo interpolicial cuya final debe haber sido la Comisaría 44 frente a los homenajeados del día de hoy, la Policía de Catamarca. Luego encontramos fotos de vagos viajando, durmiendo en los viajes, y una fantástica que data de 4 mujeres de entre 48 y 64 años sentadas en una platea vacía con una bandera de Policial en la falda: las tribuneritas catamarqueñas parecen picantes.
En la página principal, a la izquierda, podemos ver al hincha nº 1 de Poli, una especie de Piscu pero con muchos más asados, vino y cerveza. Eso sí, por el comentario que está bajo la foto entendemos que este hombre ya no está más entre nosotros, que en paz descanse y seguiremos esperando conocer al hincha nº 2, que pasará a ocupar el lugar de Pelao Peñaloza.
Conocimos un poco más a uno de los clubes que enriquecen el fútbol federal de nuestro país, un equipo que nos llamó la atención por su nombre, cuyos hinchas deben sentir permanente y cotidianamente las consecuencias de estar directamente vinculado con la eterna enemiga de la gente del palo del fútbol: la policía.
FUENTE:
http://www.clubpolicial.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario