Buscando a Wally

martes, 28 de junio de 2011

La verdadera nueva ruta de Ribver

El descenso de River Plate a la B nacional sigue causando revuelo en los medios y en las calles, siendo una de las noticias que al ser tan importantes logran salir de los límites del mundo futbolero. Difícil a esta altura hablar de lo que tanto se comentó, de las causas y consecuencias. También está gastado el tema de los incidentes post partido, de la situación de Passarella o si estuvo bien J.J. en (ex)poner en las promociones a Villalba o Mauro Díaz. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para evitar mencionar a Subzero, y porqué no estuvo de titular en el Monumental puesto que había tenido una determinante actuación en la ida en la cancha de Belgrano.

Trataremos de afrontar el tema deportivo del año 2011 desde una mirada hasta ahora poco aprovechada, ya que Boca ya hizo sus afiches y cargadas y sabemos cómo será el fútbol grande sin uno de los poderosos. Vamos a publicar este comunicado que emite una persona muy relacionada con uno de los clubes del nacional B (manteniendo reservada la identidad, así como el equipo al cual se vincula). Este texto no es más que una serie de consejos que deberá tener en cuenta River para tratar de adaptarse lo mejor posible a una categoría complicada, sin creer que va a ganar todos los partidos mostrando la camiseta que obtuvo 33 títulos nacionales:





  • Grondona dio un anuncio. Nadie creía que River podía descender, y esto ocurrió. Passarella tiene toda la Copa América para bajarse los pantalones en la oficina del (Padrino) si quiere que River vuelva a primera algún día o siga de largo hasta jugar con Los Andes, Flandria y Comunicaciones. Otra opción que tiene el presidente de River es dar un paso al costado, con "los pies hacia adelante" pero empujándose con sus manos él solito (renunciando, pelotudazos).




  • Los clubes del nacional B le damos la bienvenida al equipo de Copani. "El más grande" y el "campeón más poderoso" tendrá que ver si realmente es "más grande" al lado del matambre del Indio Bazán Vera o del negro que juega de 3 en Merlo, Daniel Delgado. (fotos)














Obviamente estamos poniendo solo dos ejemplos, pero en realidad lo quiero ver al Lamela de Rib.., perdón, River en el nacional B cuando le toque trabar con el 5 de Defensa y Justicia o tenga un mano a mano con el arquero de Instituto.




  • Quiero ver al Lancini de River en el nacional cuando lo escupan desde la tribuna de Chaca. Cuando el Pavone del Millo en la B se quiera bañar en el vestuario visitante de Guillermo Brown y pregunte "¿cuál es la caliente?", se de cuenta que no hay jabón, champú, crema de enjuague, lociones, alfombrita, no hay yacuzzi!! el masajista del club le haga los masajes en el mismo banco largo donde los jugadores apoyan el culo sucio antes de irse a bañar, y tengan goteras los días de lluvia, estén inundados, haya olor a meo o tengan que recorrer 40 metros para ir de la ducha al inodoro.




  • Para adaptarse facil a las duras categorías de ascenso los jugadores de River, llámense Cavenaghi o quién sea tendrán que entender que en la cancha de Defensa y Justicia los movimientos precompetitivos se hacen en la ex tribuna visitante, en un espacio verde donde los que ocupan tal tribuna se tiran al pasto los días de mucho calor, comen un chori espectacular (a mi criterio el mejor que probé en una cancha) al solcito o bien simplemente transitan porque en ese lugar están los baños. Cabe recordar que en la actualidad no hay público visitante en el ascenso, por lo que los profesionales de River tendrán que hacer los ejercicios precompetitivos face to face con los muchachos de la banda de Varela que ocupen esa cabecera.




  • Adidas y Petrobrás abstenerse. Nacional B es Kappa, Reusch y la Nueva Seguros, la cual para un equipo de Capital en el ascenso es directamente inevitable. Tramontina en la manga, si. Un cuchillo va a ser necesario cuando le empaten sobre la hora a Aldosivi en Mar del Plata y tengan que salir de un estadio en el que hasta los tacheros te regalan si sos visitante.




  • Lo más importante es saber que siendo River no ganás. La credencial de los títulos y la gloria alguna vez lograda no sirve para pasar a las canchas de ascenso. Olvídense de las estrellas y los grandes técnicos. Para el ascenso hay que recurrir a los Caruso Lombardi, el Tano Pasini, o el Beto Pascutti. Jugadores: Zen Bonacorsi, Daniel Vega, Bazán Vera, Deivis Romero, Satanás Paez, Bernacchia, Migliardi, Fioretto, Meza Sánchez, Sparapani o Zeccafien. No hay vuelta que darle, para el ascenso, jugadores del ascenso.




  • Todos le van a jugar a morir a River, y es probable que todos los equipos obtengan un triunfo ante el Millo en al menos uno de los dos partidos al que debe enfrentarlos.




  • Si alguna vez boludearon a un hincha de Ferro, Atlanta, Chacarita, Huracán, Quilmes y Central por haber descendido y/o desaparecido de los primeros planos del fútbol, sepan que los hinchas de todos estos clubes mencionados saben que la tenés bien adentro como Pasman y que ahora sos un "chico" más, y encima van a intentar vengarse de ustedes.




  • La cancha de Ferro sigue igual que hace 11 años cuando fueron por última vez, si, sigue siendo de madera.




  • Para ver los goles de los partidos, El Nacional es como lo que era "fútbol de primera", y está los sábados a las 21 hs. Te tenés que bancar a boludos como Bricco y el "Niembro del ascenso" un tal Ruso Ramenzoni, que suele tener favoritismos. Olé saca los domingos un "suple ascenso", eso por si un sábado le ganás a Patronato y te sorprendés por que en la tapa principal del diario está la foto de Maggiolo festejando un gol de Olimpo ante Racing en Bahía Blanca.

Esos son los principales consejos para River en su nueva experiencia en el Nacional B, ojalá no le saquen tantos puntos como a Chicago y Almirante Brown. Que les sea leve. Ahh, los visitantes no pueden ir a la cancha por culpa del respaldo político que tienen los barrabravas en el fútbol argentino. Chau gallinas putas, nos vemos en agosto, te van a costar el triple todos los partidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario